Miryam Romero

¿Qué es El coaching estratégico ?

La diferencia entre el interventor y el coach es que el coach va a trabajar sobre objetivos y el interventor va a trabajar sobre emociones.

Todos necesitamos un coach. Incluso un coach necesita a otro coach para avanzar y conseguir objetivos.

Coaching Estratégico. ¿Qué es?

Proceso de crecimiento de la persona en cualquier área de su vida.

El coaching estratégico es un mix de diversas modalidades de coaching, terapia, PNL… aplicado por uno de los gurús de coaching de fama mundial, Tony Robbins.

El coaching estratégico es una disciplina que proviene de la terapia Gestalt, Hipnoterapia, Hipnosis conversacional, Dinámicas familiares, Programación Neurolingüística, Coaching tradicional, Psicología de las necesidades humanas.

La idea es escoger lo mejor de cada una de estas disciplinas para realizar procesos de coaching mucho más efectivos y sobre todo, con una clara estructura y estrategia.

De hecho, los seres humanos empleamos estrategias en nuestra vida diaria, incluso sin ser conscientes de ello. Otra cosa es que estas estrategias nos funcionen o no. Pero muchos de nuestros patrones y hábitos provienen precisamente de unas estrategias que hemos aprendido a utilizar para obtener resultados, incluso si estas estrategias no nos lleven a nada bueno.

El cliente acude a un coach para conseguir un determinado objetivo, pero este objetivo en realidad se convierte en mera excusa para que la persona pueda crecer y expandir su psicología, para llegar a nuevas opciones, mejores decisiones y mejores acciones.

El coaching estratégico, por tanto, sería una forma de crecer con una estrategia clara, una estructura, escogiendo lo mejor de las distintas disciplinas que la actualidad nos ofrece. 

Porque la vida es precisamente eso: crecer y progresar. Estancarse es morir en vida.

¿Y cómo se consigue este crecimiento? Alineando la psicología de la persona con el objetivo que desea alcanzar. Imagínate que tu objetivo es perder peso. Si acudes a un coach es porque no has conseguido hacerlo por tu cuenta. Probablemente, sepas qué quieres lograr (perder tantos kilos por mes), incluso te has leído libros sobre cómo hacerlo (estrategias que han funcionado con éxito en otras personas), pero no obtienes resultados porque existe un conflicto interior entre lo que quieres y lo que eres. Si por ejemplo eres una persona con poca voluntad, te distraes fácilmente, te prometes que vas a hacerlo, pero nunca lo haces, etc. es que tu personalidad no es la adecuada para alcanzar este objetivo en concreto.

Un coach estratégico te ayudará a alinear tu forma de ser, pensar y sentir para que puedas lograr tu objetivo. ¿Y qué ocurrirá cuando lo consigas? Que aparte de sentirte muy bien, te habrás convertido en una persona más capaz, con más recursos… y a lo mejor te plantearás objetivos nuevos que hasta ahora no eras capaz siquiera de visualizar. Vas a crecer y expandir tu psicología.

A grandes rasgos, en el coaching estratégico se trabajan los siguientes elementos clave:

En cada sesión se producen Breakthroughs o momentos Ahá, cuando de repente te das cuenta de algo importante que te estaba bloqueando.

El coaching estratégico tiene una parte educativa, en la que formamos a nuestro cliente sobre cuestiones de coaching, elementos clave de la psicología humana, para que entienda por qué actúa como actúa y qué puede hacer para tomar mejores decisiones.

¿Quieres Tu sesión Descubrimiento en 30 minutos? ¡Es gratis!

Reserva tu sesión rellenando este formulario o conectando conmigo desde el botón de Whatsapp, nos pondremos de acuerdo para elegir la fecha que mejor te conviene.